Cunado escriba en una caja de texto necesito que en la grid me vaya mostrando el registro

Amigos tengo oun pequeño problema, necesito su ayuda gracias
Mi problema es que necesito que cunado escriba en una caja de texto, en la grid me vaya mostrando el registro
ejemplo, yo dígito car y en la grid se ven los registros que contenga car.
Yo lo hice con código, pero lo necesito con letras
Lo hice así
Public Cadena as String
with thisform
cadena=upper(alltrim(.text1.value))+ "%"
.grid1.recordsource=" select*into cursor helado from helados where cod like cadena"
.grid1.refresh
endwith
Les agradecería si me responden la sintaxis para el texto
Respuesta
-1
.grid1.recordsource=" select*into cursor helado from helados where cod like '" + cadema + "'"
Pues no me sirvió, como hago:
Experto victorf me puede responder
.grid1.recordsource=" select* from helado where cod like '" + cadema + "'"
.grid1.recordsource=" select * from helado where cod like '" + cadema + "'"