Ciclos (Do while)

Hola, tengo un problema que espero y me puedas ayudar con el.
Tengo una base de datos para un programa de ventas en la cual puse como variable "Cantidad" simbolizando la cantidad de productos de una tienda.
Quiero hacer un programa de factura en el cual debo preguntar "cuantos productos desea ordenar" entonces quiero que la pregunta se vuelva a formular si se pone una cantidad mayor a la que existe en el inventario de la base de datos. Supongo que debo utilizar un ciclo de Do While y una orden de selección como el IF-Then-Else pero no se como acomodarlos...
Espero que me puedas ayudar en acomodar los ciclos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aun más sencillo, utiliza la propiedad valid del textbox, en esa propiedad si regresas un cero, haces que el control no pierda el foco y siga en el mismo,
Osea seria así
nCantidad = thisform.text1.value && suponiendo que es el text1
nRet = 1
if nCantidad = 0 .or. nCantidad > CantidadPresenteenbasedatos
nRet = 1
endif
RETURN nRet
Vaya! Muchas gracias. Pues si pude solucionar el problema con los ciclos de Do while, pero aun así me diste ideas y me facilitaste el trabajo con esa forma. Muchas Gracias!