Ayuda Grid Vfoxpro

Me acabo de iniciar en foxpro y estoy haciendo un sistema de facturación y quiero hacerlo con el grid solo que no se como usarlo, me podrías ayudar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
lo ke debes hacer es darle valores al grid, por ejemplo en un sistema de facturacion podrias poner lo siguiente;
En el init del form pones;
use facturas in 1 alias fact
en el lostfocus de un textbox o en el click de un commandbutton pones;
select 1
append blank
replace 'campos' with 'valores'
thisform.grid1.recordsourcetype = 1
thisform.grid1.recordsource = 'fact'
** el .recordsourcetype especifica el tipo de variable de donde provienen los datos, en este caso el numero (1) indica ke vendra de un alias, el recordsource es el nombre de la variable del tipo, en este caso el 'fact' entre comillas. Hay mas tipos para el grid, TABLE, SQL, PROMPT, QUERY y el que vimos, el ALIAS, es el mas sencillo de usar, si tienes broncas avisame aki mismo o a mi msn [email protected]