Importar sin perder datos

Hola Yorguin espero que te encuentres super bien.
Como hago para que los campos que importo de Excel y que tienen más de 256 caracteres no se pierdan. Cuando doy APPEND FROM los campos con mucha información los pierdo.
En excel uncampo puede contener más de 255 caracteres pero al pasarlo a VFP pierdo la información. Creo que se necesita algún ActiveX o algún Api pero en realidad estoy perdido.
¿Cómo Importo desde excel estos campos De muchos caracteres(255 o más)?

1 Respuesta

Respuesta
Existe una forma larga de hacer lo que deseas y es leer el contenido de la celda mediante la API de windows e insertarlo en tu tabla de Visual foxpro, si lo que estas haciendo es de uso permanente eso sería una buena opción y transparente para el usuario. Pero si es una conversión ocasional y no interesa que sea transparente al usuario lo puedes hacer mediante Access, es decir, importa los datos de tu Hoja de excel desde Access, el te pedirá algunos datos y te creará los campos memos, luego exportas la tabla de access a format Dbase IV, listo ya tienes los datos en tabla de visual foxpro sin mucho problema, recuerda los campos textos en fox no pueden superar los 254 caracteres, si lo que necesitas requiere mayor espacio debes sar campos memo.
Veo que sabes de lo que hablo pero deseo que sea transparente al usuario.
Cual seria el Api y como funciona gracias.
Att;
[email protected]
Ok. Todos los programas de office ofrecen una interfase que poemos utilizar con facilidad desde Visual Foxpro, te envío un ejemplo al correo y te enviaré una invitación desde el messenger para que nos podamos comunicar, la que te envío lee un dato sencillo.