Me llamo Esteban. Hace 2 años compré un programa hecho en Visual Fox Pro.

Hola mi nombre es Esteban y necesito hacer una consulta a un gran problema que me ha surgido. Resulta que hace años había comprado un programa hecho en foxpro (así me dijeron). El problema surgió cuando actualicé mi computadora, ya que cuando lo compré al programa vieno el encargado, lo copió en mi vieja computadora y cada vez que tenia algún problema con el programa venia y me lo arreglaba aquí. Como dije, eso fue hace mucho y el negocio cerró. No he podido localizar a los dueños. Lo que he tratado de hacer es copiar el programa en un disquete y pasarlo a la nueva, pero me da el mensaje que es algo así: cannot locate desired version of foxpro 2600. ¿Se puede solucionar de algún modo? He copiado los archivos foxpro.esl y foxpro.eso y ahora cuando corro la aplicación me sale el siguiente mensaje en una ventana DOS: "sistema no instalado". ¿Qué debo hacer para que el bendito programa ande?

7 Respuestas

Respuesta
El problema es que los programas en foxpro requieren de una librería llamada "Foxw2600.esl" para poder ejecutarse, fíjate bien que con el programa debe estar esta librería o archivo. Cópialo en el mismo directorio que tengas el programa y tolis...
Respuesta
Tu problema surge a partir del cambio del sistema operativo de tu maquina nueva, la solución es colocar las sentencias siguientes en el archivo .bat que ejecuta tu programa foxpro...
.
Keyb us
TuPrograma.exe
Keyb la
.
Espero que te sirva, cualquier otra duda, estoy a tu disposición...
Respuesta
Lo que significa ese mensaje es que no se encuentran las librerías del runtime del foxpro 2.6.
La solución esta en copiar junto con el programa estas librerías ( foxpro. Esl y foxpro. Eso )
Respuesta
Solo copia una librería que trae foxprow: FOXW2600. ESL en el directorio donde se encuentra el sistema o el ejecutable la aplicación y eso te permitirá ejecutarla.
Si en caso no sabes donde encontrarla dime como puedo enviártela por email.
Claro mido 2MB así que te lo enviaría comprimido.
Respuesta
Copia el foxw2600. Esl al directorio donde se encuentra, trabajando tu sistema .
Respuesta
El problema a tu problema tal vez sea que en tu nueva maquina no tienes la version correcta de foxpro(2.6)
Instala foxpro 2.6 y prueba de nuevo. Si te da el mismo problema avisame
¿La instalo en una carpeta cualquiera?
Te aconsejo que lo instales en la siguiente ruta
c:\archivos de programa\foxpro
Y luego trates de ejecutar tu sistema desde foxpro
Respuesta
Evidentemente el sistema está protegido contra copia. Como vos lo copiaste el programa te dice precisamente que lo copiaste o sea no instalado, en realidad se pueden copiar perfectamente, pero el que hizo el sistema lo protegió para resguardar su propiedad intelectual, pero a mi modo de ver son unos jodidos en proteger sistemas hechos a medida que no le sirve a más nadie que el que encargó el programa.
Sugerencia : el sistema debe estar buscando un archivo oculto en algún directorio, generalmente se lo pone en \windows ya que cuando uno copia el sistema sólo copia la carpeta donde está el sistema y no todo el disco rígido, así que con paciencia tenés que buscar qué archivo fue copiado hace bastante tiempo, podes buscar por fechas con el buscar de windows o copiar todo el disco rígodo en tu nueva máquina e ir probando en último caso, si te das por vencido contame de qué sistema se trata y arreglamos.
Suerte