Necesito crear una base de datos con la versión 6 del programa Visual Basic y soy un novato.

Hola necesito hacer una base de datos en visual fox6 y la verdad soy novato me gustarianque alguien me ayudara se que fox es fácil pero no se manejar bien este sistema, el sistema debe hacer altas bajas consultas modificaiones y reportes si alguien sabe como hacer estas opciones de trabajo se le agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
Una pregunta de este estilo es difícil que te la respondan, debido a que no es puntual, te daré una serie de pasos para que inicies.
1- Debes organizar el proyecto, para esto crea una serie de directorios donde quedarán tus archivos
Eje:
c:\MyProy\prg ** Progamas y menu
c:\MyProy\rep ** Reportes
c:\MyProy\img ** Imagenes
c:\MyProy\cls ** Librerias de Clase
c:\MyProy\frm ** Formularios
c:\MyProy\dbc ** Bases de datos
...
Lo primeo que tienes que hacer es crear el proyecto que ese lo dejaras en el raiz(c:\MyProy\), recuerda que el nombre que le des al proyecto es el mismo nombre que tendrá el ejecutable, posterior a esto debes crear un programa principal, en ste definirás variables publicas, harás llamado de menú y esperaras a que se ejecuten los eventos "Read Events", si quieres dame un correo y te envío un juego de picas y fijas hecho con fox, recuerda que necesito espacio en tu correo, cuando ya tengas el cascaron del proyecto crearas las interfaces para el usuario, este es otro asunto(menús y formularios).
Como puede ver en una pregunta tan general es difícil que te respondan al go directo..., coloca preguntas en el tablón publico más especificas, por ahora comienza con esto...
Cordial Saludo
Hola
Gracias por la respuesta pero creo que soy medio aytarantado para entenderlo así je je
Bueno creo que lo primero ya lo hice salvo el manu de inicio pero la base de datos los reportes y los formularios también ya están creaos las tablas y las relaciones solo que no se que tengo que hacer para dar la funcionalidad de la base de datos gracias mi correo es [email protected]