Validar

AMigo, como hago para validar un textbox que solo me deje meter letras en mayúsculas y espacios... Ya que lo hago con el imputmask (!AAAAAAA) y me deja meter solo letras enmayusculas, pero no me deja dar espacios.
Ejemplo:
Yo: oscarjose
Quiero: Oscar jose

1 respuesta

Respuesta
En la propiedad "Format" del Textbox escribe: !
En la propiedad "InputMask" del Textbox escribe: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Te dejará escribir letras, numero y espacios, pero te los toma en mayúsculas
Amigo, igual no me sirve mucho porque lo que en realidad necesito es que entren solo letras y espacios, ya que estoy validando el campo nombre, apellido, ciudad, etc... ¿no hay alguna manera de hacerlo?!
Estoy seguro que no existe una forma de controlar el ingreso de números en los campos.
Con el carácter "A" puedes evitar que te ingresen números, pero también evitaras que te ingresen espacios y signos de puntuación.
La validación la deberás hacer desde programación, usando la función AT(), buscando algún numero dentro del campo.