Validar Datos en una Grilla

Me gustaría mucho que me ayudaras a validar mis campos que tengo en mi datagridview conectado a una base de datos SqlServer 2008. Antes que nada dejame decirte que la actualización de datos las hago directamente en el datagridview osea sin niun form con cajas de texto. Todo lo ingresado se escribe en el datagridview, mediante grillas claro.
Por eso quiero validar cada una de los campos, mediante las grillas donde se ingresa los registros por ejemplo tengo un campo Código la cual solo es Int nada más y pues por lo consiguiente no puedo ingresar códigos iguales la cual apenas el vsiual detecte que hay códigos son iguales pues que mediante el ErrorProvider que me salga el error ("Osea yo no quiero mensajes nada de msgbox o messsgbox 'nada de eso') simplemente que el ErrorProvider me indique el error, ah pues también tengo un campo matricula la cual solo debe de haber números, tengo un DNi la cual solo debe de haber números también, y tengo nombres, apellidos la cual esos datos nunca deben de faltar en una base de datos, eso se tiene que validar. Pues para ambas grillas error lo debe de indicar el ErrorProvider.
Bye

1 respuesta

Respuesta
Pues mira la verdad, el manejo de esa clase de eventos en los objetos DataGridView es algo complicada y poco practica, ademas existen pocas referencias de esta clase de usos que se le esta asignando a los GridView, lo que quiere decir que cuando estés medio "Envalado" con algo, sera un poquito difícil encontrar asesorias; pero en caso de que insistas en trabajar así, la solución más fácil y rápida para manejar validación de datos seria jugar con las excepciones... (Try Catch),
Entonces te aconsejo que cuando estés en la instrucción que almacena el registro y si te muestra algún error (Seguramente porque se se ingreso información incorrecta), indiques que se presento un error al procesar la solicitud... por ejemplo:
Try
ProcediminetoConElQueGuardasElRegistro()
Catch ex As Exception
msgbox("Error, por favor valide la informacion")
 End Try
Cualquier cosa me cuentas.
Oks, man tu respuesta esta perfecta pero ahora quiero que me ayudes por favor a como agregar, actulaizar, eliminar etc desde los textbox
Yo ya te envíen una solución en la que esta el código que solicitas...
Bien estuvo bien explicado tu solución, gracias mano pero ahora lo que quiero es que en el campo de nombres y apellidos que no se pueda ingresar números ni guione, puntos solamente letras ah pero por favor no me pida que utilice MaskedTextBox, en este caso no quiero emplear esa herramienta por favor ayudame a validar eso si por favor
Eso es muy sencillo de hacer... pero primero termina y califa esta pregunta, ya que te estas desviando mucho... y pregunta otra vez lo que quieres en una nueva...