Inputmask Texbox php

Estoy empezando a trabajar con php... Soy nuevo en esto..
Me podrías ayudar con un formato de mascara para un textbox.. El formato seria el siguiente...
Aaaa-999999-9
donde a... Seria solo letras
Donde 9... Seria solo números
actualmente trabajo en Visual Fox Pro y inputmask ='!!!!-999999-!'
=SI ME PUEDE AYUDAR al momento de escribir sean puras mayuscuals...

1 Respuesta

Respuesta
Esto puede comprobarse mediante expresiones regulares:
<?php
if (ereg("[A-Z]{4}-[0-9]{6}-[0-9]", $tucampo)
  echo "Formato correcto";
else
  echo "Formato incorrecto";
Pero esto sólo te permite comprobarlo una vez se ha enviado el formulario.
Hola muchas gracias... por tu respuesta...
Si me puedes ayudar al momento de escribir que me escriba solo mayúsculas.. aun estando el teclado activa en minúsculas...
Como ya te dije, este fórmula sólo comprueba lo escrito una vez enviado el formulario. No hace nada interactivamente mientras el usuario escribe.
Pero la función strtoupper() cambiará el texto que recibas a mayúsculas. Tienes ejemplos en el manual:
http://es.php.net/manual/es/function.strtoupper.php