Como mantener el valor de variable en visual basic 6

Me gustaría saber si me pudieras ayudar con un problema que tengo, no se como hacerle para que una variable mantenga su valor aun después de que haya sido cerrado el ejecutable de vb 6.

1 respuesta

Respuesta
¿Quieres mantener el valor de una variable aun cuando cerras el visual?
La única manera es que la mandes a un archivo, o a un campo de base de datos.
Hola Leandro
Ya intente lo que me aconsejaste pero no se que clase de archivo utilizar y como guardar las variables en el, si me pudieras ayudar con eso te estaría muy agradecido.
Saludos
¿Por qué quieres guardar esos datos en un archivo?
¿Qué vas a hacer con esos datos?, depende de esto si vamos a usar base de datos, y archivos txt.
Anda investigando las funciones de los archivos txt. Capaz que no sirve esta solución y es más recomendable usar base de datos.
Hola Leandro
Los datos que tengo guardados en las variables formarán parte de una base de datos, la cual servirá para un inventario de herramientas que están numeradas de acuerdo al tipo, el modo en el que debe de funcionar es que cuando una herramienta sea eliminada del sistema, este numero queda libre para la próxima herramienta de las mismas características que se de de alta, todos los datos los tengo guardados en vectores y ya tengo como hacer altas, bajas y consultas, lo único que me falta es hacer que no se pierda la información al salir de la aplicación, y no se que programa de bases de datos pueda utilizar, ya que no he manejado ninguno, espero me puedas ayudar por que por más que busco en internet no salgo de lo mismo.
La pregunta es muy amplia.
Primero si ya trabajaste así, con vectores ok. Dejalo.
Pero para que realmente te sea útil todo, armate la base y paso todo ahí.
Empezá con access, te recomiendo que empieces ya.
Para usar base de datos busca los siguientes conceptos que son la base para conectarse y usar los datos.
ADODB, recordset (MUY IMPORTANTE).
Los pasos son, primero diseñas la base (por ahora no importa si no esta normalizada)
Después la conexión a la base (lo vas a encontrar en la web),
Después todo el alta, bajas y modif. Lo manejas con el recordset
Empecemos con eso y vamos viendo tema por tema.
Hola Leandro
Muchas gracias por el dato, ahora que ya se que software utilizar para la base de datos, creo poder hacer lo que sigue, si se me llego a atorar en algo espero poder seguir contando con tu ayuda y una vez más gracias.
Saludos