Formato columnas de Datagrid

Tengo un data grid al cual e agregado columnas con cierto formato, pero lo lleno con un dataset. El problema esta que al pasarle los datos, me crea otras columnas con los datos del select

¿Hay forma para que no agregue columnas si no que utilice las que tengo ya?

1 Respuesta

Respuesta

No, no se puede, pero puedes cambiar el nombre de las columnas y el ancho si eso es lo que te preocupa.

Algo así:

DataGridView1. Columns(3).HeaderText = "Nombre de la Columna "

Con width cambias el ancho.

lo que pasa es que si dejo el grid sin columnas para que se muestren las del dataset e intento dar formato de esta manera

dataGridView1.Columns(3).HeaderText = "Nombre de la Columna "

me manda error porque dice que el indice esta fuera de intervalo, me imagino que es porque no hay columnas, si coloco una columna e intento esto

dataGridView1.Columns(1).HeaderText = "Nombre de la Columna "

entonces si lo hace, pero igual tengo la primer columna vacía, básicamente lo que necesito es dar formato a ciertas columnas numérico o de moneda, pero de manera independiente.

y solo he logrado dar el mismo formato a todas.

Muchas gracias.

Disculpa, estaba poniendo la instrucción antes de asignar el dataset, por ello me mandaba el error jejej

se soluciono con la siguiente instrucción

Grid1.Columns.Item("importe").DefaultCellStyle.Format = "$" & "###,###.00"

Como siempre excelente solución, Muchas gracias.