Sobre combos y listas

Hola amigo experto, mi inquietud es la siguiente:
Quiero saber que es lo más apropiado en COMBOS Y LISTAS utilizar el
- COMBO - LISTA normal
- datacombo - datalist
Bien si depende de la aplicación
Entonces por un lado que sea para una aplicación que maneja miles de registros.
Entonces por un lado que sea para una aplicación que maneja millones de registros.
Es que quiero saber con que voy a trabajar de aquí en adelante
mi profesor y mi amigo dice que el combo normal esta bien.
Pero yo no creo que sea así.
Agradezco de antemano tu sabio consejo
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Lo que sucede con los datacombo es que son aparte de muy inestables ya que la forma de manejarlos es directamente de la base de datos, por lo que yo optaría también por aconsejarte el combo normal hacer una consulta sql, para seleccionar los registros y luego metérselos al combo ya que te dará más rapidez en búsquedas ya que tendrás cargado todo en un combo convencional.
Respuesta
Si lo que quieres es utilizar esos controles para visualizar información extraída de una base de datos los más apropiados son DATACOMBO - DATALIST - DBGRID, ya que dichos controles pueden ser vinculados a un recordset que posee el resultado de una consulta (que pueden ser de poco a muchos registros).
Respuesta
Disculpa la tardanza, bueno mira francamente he usado más el control combo y no el datacombo, claro la cantidad de registros que he metido al control son cuando mucho 100 o 150, si lo hacía mediante un ciclo se ciclaba el programa por tantos registros, pero encontré que poniendo DoEvents en el ciclo, aunque se tarde una eternidad el programa no se cicla ya que la instrucción le da un respiro al programa y así puede reaccionar a otras cosas, hasta donde se solo asignas un control data (que reconozca ADO) al datacombo y el solo carga el campo que le digas, pero no se como lo haga internamente y por lo tanto como vaya a reaccionar con tantos datos, yo usaría el combo por la cualidad que te digo, aunque no se si aguantara tantos registros pues te digo que no han sido muchos, pero si lo hacen así podrían poner por ejemplo barras de progreso para ver que tanto le falta de mostrar y así el usuario no se aburra de esperar por ejemplo.
Respuesta
No amigo los datacombos y los listcombos son más eficientes si es a la hora de vincular procesos con bases de datos yo se los recomiendo son más fáciles de utilizar y mucho más dinámicos cualquier inquietud no dude en escribirme suerte