Vb+datacombo o datalist+dos o mas columnas

No conozco la manera de como conseguir colocar 2 o más columnas en
Un control datacombo o datalist

5 Respuestas

Respuesta
Perdón por la tardanza... he tenido demasiado trabajo esta semana y no me he podido pasar por aquí!
¿Es muy necesario que uses datacombo o datalist?... puf! Tienen más huecos de seguridad y bugs que un queso rouger! (Te remito a los artículos de ms: Q230167, Q192876, Q193875, Q269037,... y un sin fin más!
Busca en la msdn y lo comprobarás! Aun así la forma sería:
DataCombo1.DataField = "DestinationBoundField"
DataCombo1.BoundColumn = "SourceBoundField"
DataCombo1.ListField = "SourceDisplayField"
Set DataCombo1.RowSource = rsSourceRecordset
Set DataCombo1.DataSource = rsDestinationRecordset
Con el código anterior serás capaz de vindular un datacombo/list a un recordset, que creo que ese es tu problema, ¿no? Creando un recorset con ADO desde una BD o a pelo tu mismo inventando las columnas y las filas puedes solucionarlo. De todas formas replantéate el hecho de usar datacombo/list porque tiene muchos fallos!
Respuesta
Me parece que tendrías que pensar otro tipo de componente, como una grilla o datagrid.
¿Cuál es el objetivo?
Respuesta
Para eso tienes que crear un control personalizado, algunos los localizas en la siguiente liga:
Respuesta
En realidad esos controles pueden listar solo una columna de la base de datos, pero podes hacer algo de "trampa" y poner uno de esos y un control list (listbox) que se puede setear con más de una columna, después, cargás la primera en el datalist y seteas el list del list1 (columna 1) como el list del datalist y después en el datalist cargás la segunda columna de la base y repetís el proceso.
Atentamente. Manuel Fernández.
Respuesta
La verdad es que estos controles no permiten colocar más de dos columnas.