Comparación de imágenes en visual basic

He desarrollado un pequeño programa en visual basic en el
cual se encarga por medio de un picturebox y un botón capturar la
imagen por una webcam, funciona perfectamente, ahora tengo una imagen
guardada en memoria, lo que necesito es que esa imagen que esta guardada
en memoria me la compare con la imagen que capture por la webcam y me diga
si son iguales o no, ya he intentando con un código que busque pero
siempre me dice que no son iguales, ya que el código creo que compara
por pixeles y por mas que la imagen que esta guardada en memoria es
idéntica a la imagen tomada por la webcam, dice que no son iguales, ya
que si llega a un pixel que no se parece termina el proceso, y no se si
existe otro método para hacer esto, o que no compare con el 100% de
efectividad gracias espero su repuesta..

2 Respuestas

Respuesta

No explicas muy bien el tipo de reconocimiento que deseas hacer, pero te dejo esto:

http://www.slideshare.net/dobarragan/reconocimiento-de-huellas-digitales-con-matlab

Aquí explican como hacer comparaciones de imágenes de huellas digitales, los conceptos te podrán ayudar a hacer lo que deseas.

Respuesta

¿Qué versión de visual basic estas usando?

el 6.0 experto

De verdad nunca se me había ocurrido algo como tu duda, sin embargo con las herramientas que ofrece visual basic no se puede, lo que probé siempre me dice que son distintas, pero se me ocurrió tomar una misma foto y ponerle dos nombres distintos y al compararlas ! Sorpresa! Me dice que son iguales sin embargo dos fotos tomadas una detrás de la otra sobre el mismo objeto fijo, me dice que son distintas.

Conclusión:

Con las herramientas de visual basic 6, no se pueden comparar dos fotos distintas.

Si tienes otra idea o encuentras algo.

<a>http://deepdarkprocess.wordpress.com/2010/09/09/vb6-leer-un-pixel-de-una-imagen/</a>

experto métase en ese link, me dicen que me muestra el color de cada pixel, pero al probarlo y le doy al botón no hace nada, no se si soy yo que estoy haciendo algo mal o es el programa que le falta algo, para ver si me puede hacer el favor y lo ejecute haber si usted hace lo que dice en el link espero su repuesta disculpa la molestia

Si funciona. No se si abriste un modulo y en ese modulo colocaste la llamada a la api. Si no lo hiciste hazlo y pruebalo

a ok no lo hice voy a probar experto

Cierra la pregunta para que no me estén avisando que hay una pregunta pendiente.