Contar registros con sql

Necesito contar los registros del campo codigoEnc de la tabla encuestasenc donde dicho código comience con las letras seleccionadas en un menu/lista llamado menuprocesoencu; para ello he tratado con la siguiente consulta sql dentro de un juego de registros creado en el editor Dreamweaver que me ayuda a generar código php, el caso es que me dice que tengo un error de sintaxis sql. Agradezco cualquier ayuda u observación.
SELECT codigoEnc COUNT (codigoEnc) AS cantidad,
FROM encuestasenc
WHERE codigoEnc LIKE 'menuprocesoencu%'

1 respuesta

Respuesta
Diría que te sobra la coma de después de cantidad y te falta una después de codigoEnc:
SELECT codigoEnc, COUNT (codigoEnc) AS cantidad
FROM encuestasenc
WHERE codigoEnc LIKE 'menuprocesoencu%'

Prueba y me dices!
Gracias, probé así:
SELECT codigoEnc, Count(codigoEnc)
FROM encuestasenc
WHERE codigoEnc LIKE 'menuprocesoencu%'
Y si resultó, ud tenía la razón era tan solo por la coma...