Consulta con Porcentaje

Tengo una consulta que quiero usar para un reporte la consulta debe tener 3 datos, el dato en si, cuantas veces se repite y el porcentaje de esa dato dentro de la tabla. He intentado de varias formas no he logrado que la columna de porcentaje me de el porcentaje que le corresponde a cada registro, ¿alguna idea?

1 respuesta

Respuesta
Lo hice de esta manera que es la que se me ocurrió en este momento, espero te sea de utilidad
declare @total decimal
select @total = count(1) from tabla1
select     count(1), --cantidad
    Count(1)*100/@total,--porcentaje
    Descripción --descripción
From tabla
group by descricpion