Mailing y VB6

Estoy desarrollando un programa de correo electrónico en Visual Basic 6.0. La idea es enviar en el email como cuerpo del mensaje una página web, no se como enviar este desde mi programa y que los destinatarios lo reciban. Porque no he podido encontrar información con respecto a los comandos o bibliotecas que debo utilizar, lo único que logro enviar es archivo de texto.
Mi correo predeterminado es el Outlook Express 5, si tu te fijas en el Outlook Express, tu puedes enviar una página Web como cuerpo del mensaje.
También he intentado abrir desde el programa de correo que estoy desarrollando la página Web como documento, desde un directorio de mi disco duro, y solamente me muestra la parte texto.
Por favor, ¿Tu podrías indicarme que comando o bibliotecas debo utilizar? O ¿Dónde puedo conseguir ejemplos o información relacionada? Te lo prometo que llevo como una semana buscando en Internet información, y no he podido encontrar nada o lo mejor realizo mal la búsqueda, además, si es posible me podrías informar ademas lo siguiente ¿Cómo lo hacen la empresas de mailing que envían folletos electrónicos o página Web? ¿Utilizan algún programa especial o servidor?.
Muchas Gracias
Antonio Riquelme
[email protected]

3 Respuestas

Respuesta
El SDK que debes utilizar es el MAPI.
Busca en el Platform SDK dentro de Messaging and Collaboration Services.
Yo lo he utilizado en C++ y se puede hacer lo que dices ( enviar correos, utilizar adjuntos, etc... )
Es bastante complejo y potente, por lo que a lo mejor te es suficiente con el SMAPI ( Simple MAPI ).
Echale un vistazo a la documentación del Microsoft.
Si no tienes la MSDN, consultala online en http://msdn.microsoft.com/library/default.asp
Respuesta
Los programas de mail actuales, como OutLook, soportan el correo de tipo HTML, lo que hacen es mandarlo con ese formato, no mandan la página.
El propio VB trae controles para MAPI, que es el controlador de correo predeterminado de windows. Son dos controles, uno para la sesión de correo MAPISESSION, y otro para el manejo del los mail, MAPIMAIL creo..., echales un vistazo, verás que son de lo más sencillo.
Respuesta
Las páginas web que puedes enviar por correo a través del Outlook Express, y cualquiera que te haya llegado como cuerpo de un mensaje electrónico, son páginas web como cualquier otra que te puedes encontrar por la Red. Estas páginas web, son páginas HTML que como tu mismo te has dado cuenta, no son más que documentos de texto. Cuando tu ves un mensaje con una página web como contenido a través del Outlook, lo que hace el Outlook es interpretar el formato HTML de ese documento de texto y mostrar por pantalla lo que ese documento le esta indicando.
Lo que a ti te esta pasando es que no has implementado en tu programa la función que interprete el formato HTML, y por eso lo único que ves es la página web en formato texto ¿entiendes? ¿Alguna librería que haga eso? Supongo que si lo habrá, pero no se cual, ni donde encontrar. Para eso tendrás que preguntarle a un experto en programación Visual Basic :-)
Así que para enviar una página web dentro de un mensaje, solo tienes que incluir el documento HTML tal cual. Aunque no es tan sencillo como eso, porque tienes que seguir el estándar asociado al formato de los mensajes de correo electrónico y más exactamente el estándar que indica el formato de los cuerpos de los mensajes electrónicos. El numero de estándar es el RFC2045. Si introduces como búsqueda en www.yahoo.com "RFC" o más concretamente "RFC2045" encontraras la información sobre este estándar. La mayoría de la información que encontraras estará en ingles. Pero puedes intentar buscar esta misma información en cualquier buscador en español.
En fin.