Como insertar datos en sql server

Estoy desarrollando una paina web con asp.net, necesito guardar datos en la bd desde un formulario pero no quiero utilizar código embebido... Lo que quiero saber es si hay alguna forma de hacer el formulario como se hace en power builder (creando un datawindowobject) se va a la tabla, se seleccionan los campos que queremos que se llenen con información, se le hace un update y listo.
¿Eso se puede o no?
Si se puede me podrías decir como.
Gracias.
{"lat":4.91583280131316,"lng":-75.9375}

1 respuesta

Respuesta
No entiendo lo que dices con código embebido, dime dónde no puedes escribir, ¿en el aspx o en el cs? En ambos casos se puede hacer pero de diferentes maneras.
Hola
A lo que me refiero con código embebido es a que yo no escriba en el cs la instrucción del insert.
Lo que pregunto es si se puede seleccionar de una tabla las columnas que qeuiro que digiten los usuarios y salgan en un formulario (aspx)
No se si para eso se puede usar DataGridView o AccessDataSource...
Algo así. Como te puedes dar cuenta apenas empecé a trabajar con visual studio
Puedes emplear, como bien dices, un GridView empleando para ejecutar sql sobre él un sqlDataSource, en este último objeto puedes incluir las sentencias sql pertinentes que quieras (select, update, insert, delete) con las que interactuar sobre el gridview.
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb972199.aspx
http://social.msdn.microsoft.com/Forums/es-ES/netfxes/thread/baf6ee58-ebec-40c2-9376-1c79eee11b6b
Muchas gracias me ha servido de mucho la página que me diste, pero lo que quiero es que el formulario me salga en blanco y no con datos como me sale si uso un DataGridView o un DetailsView... porque para estos siempre se usa el select, así que siempre me van a mostrar los datos que tenga en la base de datos
¿Osea quieres que inicialmente el formulario te salga en blanco y al rellenarlo el usuario se te inserte en base de datos sin emplear código en el cs?