Conexión Remota (VB-Access)

Necesito que mi aplicación de Visual Basic pueda hacer uso de una base de datos en Access que se encuentra en ubicación geográfica distinta a la pc con la aplicación. El servidor en el que se encuentra la BD es un Servidor Win NT. ¿Cómo puedo hacer uso de la base de datos?

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que hacer es establecer una conexión mediante ODBC. Lo tienes en el panel de control. Deberás seleccionar el origen de los datos (Access en tu caso), e indicarle el origen de los mismos, (servidor, dirección IP, etc.). Una vez establecido eso, y de haberle dado un nombre, desde VB, harás la conexión correspondiente.
Con eso debería de bastarte.
Respuesta
El usar una base de datos en una red es bastante simple. Lo único que hay que hacer es colocar la basededatos en el servidor. Da exactamente lo mismo que el servidor este en el edificio, en la provincia o da 10000 km.
Lo único que hay que hacer es poner en la trayectoria de la base de datos cuando la abras lo siguiente:
Trayectoria local:
'Aqui se abriria si la tuvieras en tu ordenador
Dim baseDeDatos as Dao.Database
set BaseDeDatos=OpenDatabase("C:\a.mdb")
'Aqui se abrira si la tiene si estuviera en un servidor
Dim baseDeDatos as Dao.Database
set BaseDeDatos=OpenDatabase("\\Server\c\a.mdb")
El que use la base de datos tiene que tener permiso para leer esa base de datos.
Otra cosa seria si quisieras leer la base de datos de tu servidor a través de internet (una página asp)