Fórmulas con crystal

¿Pregunto hay algún lado donde uno puede dafirnir fórmulas? ¿Fórmulas qué puede ser usadas en el reporte? Me explico como en VB o VBA que uno las declara y luego las llama.
Y mi otra consulta es si hay una manera o alguna fórmula que me de el elevado por ejemplo si tengo un valor (2) y lo quiero elevar al cuadrado 2 el resultado me de 4 y si quiero elevarlo a cubo (3) me de el resultado de 8

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy seguro de lo que quieres hacer pero no creo que se pueda.
Seguramente exista otra opción dame más datos sobre lo que deseas hacer con las fórmulas.
En cuanto a elevar una numero a una ponetcia el operador es "^":
' Devuelve 4
2 ^ 2
Tanto en VB como en Crystal.
Muchas gracias por tu ayuda, con respecto a lo que quiero hacer, es no se si Crystal tiene algún lugar donde uno pueda declarar las fórmulas y luego llamarla, algo parecido a visual basic 6 o VBA.
El caso en que se me presenta es un poco extraño y no se porque me pasa, tengo una fórmula creada en el reporte, si la ejecuto para ver el reporte pero desde crystal la veo perfectamente, pero cuando trato de abrir el archivo para verlo me da un error de 20515 como si existiera problemas en la fórmula, pero como si lo puedo ver con el crystal(la herramienta de creación)
Este es el código que uso para abrilo:
Private Sub cmdBoton_Click()
Dim stsql As String
stsql = VBA.Trim(cmbReport.Text)
With crpReports
.ReportFileName = ThisWorkbook.Path & "\Report\Handwashing.rpt"
.Connect = "PWD=3s1b2l*"
.DataFiles(0) = ThisWorkbook.Path & "\Escenarios.mdb"
.SelectionFormula = "{BasicData.Codigo} ='" & stsql & VBA.Chr(39)
.WindowState = crptMaximized
.WindowTitle = "Handwashing Models"
.Destination = crptToWindow
.Action = 1
End With
End Sub
Espero me puedas ayudar
Gracias pero no era mi pregunta
Prueba con esto:
.SelectionFormula = "{BasicData.Codigo} ='" & stsql & "'"
Supongo que el campo es texto, sino:
SelectionFormula = "{BasicData.Codigo} =" & stsql