Como sumar dos textbox en un textbox enable

¿Cómo puedo sumar dos textbox en un tercer textbox que no pueda ser modificado por el usuario? Solo de el total de la suma.

2 respuestas

Respuesta

Para la calcular la suma podrías poner lo siguiente

suma = Val(Text1.Text) + Val(Text2.Text)
Text3.Text = Str(suma)

'esto lo podrías poner, por ejemplo, en el evento click de un botón

Para bloquear el tercer text, bastará con que en el diseño pongas la propiedad locked a true. Eso impedirá que el usuario pueda modificar su valor

Gracias por responder, pero quisiera que el textbox3 automáticamente vaya sumando si ingreso cualquier número ya sea en el textbox1 o en el textbox2 y una cosa más quiero ingresar a mi formulario otros tres texbox también, o sea necesito hacer esto para la suma de los dos textbox1 y 2 para la moneda local y otros dos textbox para moneda extrajera, espero me entiendas, y gracias

Saludos

Jesús

Ok, para lo de la suma según se ingrese bastará con que pongas el código que te dí, en el evento change de los textbox. La segunda parte de tu pregunta, sinceramente no la entiendo.

Gracias por responder, solo modifique según tu ejemplo para hacer la otra pregunta que te dije, con tu ejemplo fue suficiente.

Gracias un abrazo

Jesús

Respuesta

Tengo que hacer un programa que sume dos textbox automáticamente y aparezca en otro textbox