Sumar Cifras De Dos o más Textboxs

Quisiera saber cual es la manera de proceder para sumar las cifras (números) contenidos en dos textbox. Tengo el text1 y el text2 en un form. Como hago para sumar los números que introduzca en estos, ¿en un tercer textbox (text3)? De antemano Muchas gracias! Bendiciones!

1 respuesta

Respuesta
Es fácil
Antes que nada lo primero que debes tomar en cuenta es que estos text solo acepten valores numéricos, ve a la propiedad inputmask y escribe 9 tantas veces como requieras su longitud máxima, por ejemplo, si quieres que solo acepte 3 caracteres de tipo numero entonces en esa propiedad escribe 999, si deseas 3 caracteres de tipo numero y que acepte dos decimales entonces en la misma propiedad debes escribir 999.99
para hacer la suma es fácil, no se en que evento lo harías ni en que objeto, pero supogamos que lo haces en el evento click de un botón
thisform.text3.value = val(thisform.text1.value) + val(thisform.text2.value)
si el inputmask del text3 no tuviese nada (de lo que comente antes), entonces debes convertir la suma en valores de tipo string, seria de esta forma
thisform.text3.value = alltrim(str(val(thisform.text1.value)  + val(thisform.text2.value),10,2))
Gracias!!! Resulto lo que buscaba!! Solo otra cosa: si uso: thisform.text3.value = val(thisform.text1.value)  + val(thisform.text2.value), como podria hacer para que  al realizar la suma, tambien multiplique el valor por un numero. Yo intente esto:  thisform.text3.value = val(thisform.text1.value)  + val(thisform.text2.value) * elnumero y no resulto nada!!! Podrias decirme como proceder??? Gracias!!
No se a cual numero te refieres, pero recuerda que existe una jerarquía de operadores, a ti estoy seguro que te da respuesta, pero es una que no buscas porque primero hace la multiplicación del text2 * el numero y ha ese resultado le suma el text1, lo tienes que hacer así
thisform.text3.value = (val(thisform.text1.value)  + val(thisform.text2.value)) * elnumero