Encontrar valores en rango de tabla access

Espero y te encuentres bien recibe un
Cordial saludo
Me gustaría que me ayudaras con un código en vb6.0 para encontrar
un valor en un tabla. Tengo en access 2003 una tabla llamada tarifa y contiene
4 columnas
Inferior Superior importe por ciento
4,210.42 7,399.42 247.23 10.88
7,399.43 8,601.50 594.24 15.00
8,601.51 10,298.35 786.55 17.42
Y en VB6.0 tengo 4 TextBox, textBox1 en este yo ingresos una
cantidad "xx.xx" y lo que necesito es que me busque ese valor en la tabla en la
columna Inferior y Superior y me ponga en el textbox2 el valor de la
columna inferior, en el textbox3 el valor de la columna importe y en el textbox4
el valor de la columna por ciento
Por ejemplo si yo ingreso en el textbox1 la cantidad de 6500.26 esa cantidad se encuentra en el rango 4210.42 y 7399.42, por lo tanto en mis textbox quedarían así
Textbox1 = 6500.26 textbox2=4210.42
textbox3=247.23 textbox4= 10.88
Agradezco de antemano tu apoyo y/o ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Seria bastante bueno y útil, poder revisar el código, el que tengas avanzado para poder solo añadir cosas.. y también observar que metodología estas siguiendo para tu programación.

ok podrías por favor proporcionarme un correo donde te pueda mandar el proyecto

Gracias por responder.

Saludos

Mmmm..

Estimado, podría proporcionarte un correo pero, poder descargarlo y revisarlo, me seria posible solo en la noche.. por temas laborales, no puedo hacerlo antes, ademas aquí en mi trabajo no tengo las herramientas adecuadas. ([email protected]).

Por otro lado podrías compartir (publicar) el evento/función en que tienes el código donde tienes la dificultad, sin olvidar mencionar, la conexión que usas (tu variable de coneccion) y el tipo de tecnología que usas, en mi caso uso Adodb.

mi conexión la hago de la siguiente manera

Option Explicit
Dim rsb As Recordset
Dim cn As Connection
Dim pathBD As String

Private Sub Form_Load()
pathBD = App.Path & "\datos.mdb"
'Nueva conexión ado
Set cn = New Connection
' propiedades
With cn
.CursorLocation = adUseClient
.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data " & _
"Source= " & pathBD & ";Persist Security " & _
"Info=False"
.Open ' abre la conexión
End With
End Sub

Para buscar mi primer dato, utilizo un botón con el siguiente código, aquí es no se como decirle para que busque el dato entre la columna llamada Inferior y Columna Superior de access

Private Sub Command1_Click()
Dim rsb As New ADODB.Recordset
Set rsb =New Recordset
rsb.Open "SELECT * FROM tarifa where Inferior = '" & Text1.Text &"'", cn
Text2 =IIf(IsNull(rsb(0)), 0, rsb(0))

rsb.Close
End Sub

Gracias por contestar

Saludos

Re-utilizando tu código de consulta.

Y haciendo algo a la volada (ya es hora del almuerzo por acá) y mas intuitivo que por descarte en el vb6.

Private Sub Command1_Click()
Dim rsb As New ADODB.Recordset
Dim dValor as double
dValor = Val(Trim(Text1.Text))
Set rsb =New Recordset
rsb.Open "SELECT inferior,importe,[por ciento] as xciento FROM tarifa where " & dValor & " between inferior and superior", con
Text2.text = CStr(IIf(IsNull(rsb. Fields("inferior")), 0, rsb. Fields("inferior")))
Text3.text = CStr(IIf(IsNull(rsb. Fields("importe")), 0, rsb. Fields("importe")))
Text4.text = CStr(IIf(IsNull(rsb. Fields("xciento")), 0, rsb. Fields("xciento")))
Rsb. Close
End Sub

'Podrías probar esto, y a ver que tal va,

Saludos (regreso en unas horas! XD!

Pues te quedo la modificación excelente, he hecho unas pruebas y el resultado ha sido el esperado.

Te agradezco mucho tu ayuda, buen provecho y que tengas un excelente día.

Saludos