Pasar parametros a crystal report

No se si me puedes ayudar, tengo en un formulario un combobox relacionado a una tabla con los códigos de los usuarios . La pregunta es como podría hacer para escoger del combo un código y me aparezca en el crystal report un reporte solo de ese usuario y no de todos, como pasarle los datos de solo ese usuario .

3 Respuestas

Respuesta
Primero creas un reporte en Crystal Report, dentro del reporte creas un Paramtero de tipo texto en donde reciviras el consigo del usuarios y desde el visual se lo pasaras de la siguiente manera.
Reporte.ParameterFields(0) = "CodigoUsuario;" & Text_Usuario.Text & ";true"
Obviamente en Crystal report debes incluir el reporte como un objeto.
Ya traspasado el Parámetro
Generas un informe basado en este parámetro.
Por ejemplo
Uno simple seria
Usuario Nombre
En el campo usuario le dices que la selección se restrinja al parámetro que haz creado.
El nombre del parámetro del reporte debe ser el mismo que usas en el comando Visual Basic.
Bueno espero haberte ayudado
Si te sirve esto aumenta mi puntuación.
Chao
Un amigo
Respuesta
Tienes que usar las propiedades del control .GroupSelectionFormula y .SelectionFormula
Ejemplo.
rptInforme.SelectionFormula = "{Usuarios.Código} = " & combo.text
Respuesta
Me imagino que ya agregaste el control OCX a tu formulario.
Lo que tienes que hacer es modificar la propiedad SelectionFormula del control según el valor del combo.
Por ejemplo:
ThisForm.control_ocx_crystal.SelectionFormula={tabla.campo}=valor_combo.
Fíjate si te arreglas con esto.