Protocolo para enviar y recibir datos con winsock

¿Me pueden por favor ayudar a trabajar con base de datos cliente servidor?.
Si el cliente requiere una consulta, ¿cómo hace el servidor para enviarle los datos?
¿La base de datos debe estar al lado del servidor? ¿Cómo se consulta desde el cliente?

1 Respuesta

Respuesta
En el programa servidor tienes que analizar la información que le envías desde el programa cliente y así determinar las acciones a tomar con la base de datos. La base de datos no tiene por que estar en el servidor pero es lo normal. Desde el cliente estableces comunicación con el servidor y éste se queda a la escucha, cuando recibe datos tienes que analizarlos desde el servidor y actualizar, dar de alta, dar de baja, pasar a histórico, etc, etc la base de datos. Una vez realizada la actualización es normal que el servidor envíe confirmación al cliente. Esto es mucho más largo de contar pero a groso modo...