¿Cómo hacer un programa que se autoelimine?

Como estas, una pregunta:
Como hago en visual basic 5, para que al apretar un botón se borre un archivo, pero sin especificar ningún directorio.
Por ejemplo tengo un programa que se llama prueba.exe y que al ejecutarlo me salga un formulario con un botón que diga borrar, y que al apretar ese botón se cierre el formulario y se borre el programa prueba.exe.
Sin importar en que directorio tenga yo el programa prueba.exe, y que lo elimine del sistema para siempre y sin preguntar.
¿Se puede hacer? '
¿Me podrías explicar como?

2 respuestas

Respuesta
Para borrar un archivo de una manera simple, puedes usar el comando kill.
A esta instrucción se le debe pasar el path del archivo.
Si el archivo que deseas borrar va a estar en el mismo sitio que tu ejecutable puedes usar el método App. Path que te retornará el path del ejecutable :
Kill App.Path & "\NombreArchivo.exe"
El problema que hay es que nunca podrás borrar un programa que esté en ejecución, por lo tanto no podrás borrar tu archivo, aunque si cualquiera que no se esté ejecutando.
Respuesta
La única solución que se me ocurre es que hagas con el edit o cualquier editor de texto un archivo *.bat, que se instale con el programa (en el mismo directorio), y que tenga como instrucción:
Del "\prueba.exe" (siendo ese el nombre del programa.
Y en el programa, a través de la función shell lo ejecutás al darse el evento
private sub form_unload()