Abrir archivo

Como esta magne, tengo un formulario en VB con un objeto text y un botón. Como puedo hacer para que introduciendo el nombre de un archivo en el text al apretar el botón me abra el archivo escrito. (Ejemplo: supongamos que es un archivo excel "nota.xls", apretó el botón y me abra este archivo excel. Gracias.
Otra cosa más, quisiera incorporar otro botón "Abrir" y me abra el mismo formulario de abrir que aparece en cualquier aplicación de Windows. ¿Cómo se hace esto?.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno voy a intentar responder otra vez la pregunta, que la primera se me ha borrado todo :(
Para abrir una aplicación en excel ( a partir del nombre de archivo que haya en el textbox ) :
- Primero añadir el componente de excel al proyecto ( con excel instalado en el ordenador claro)
-Después en el botón adecuado, insertar el siguiente código :
Dim XL As New Excel.Application 'Crea el objeto excel
XL. Workbooks. Open "Path\work.xls",, True 'El true es para abrir el archivo en modo Solo lectura (False si lo quieres de otro modo)
XL.Visible = True
XL.WindowState = xlMaximized 'Para que la ventana aparezca maximizada.
Comentarios sobre la línea interesante :
XL.Workbooks.Open "Path\work.xls", , True
Debes especificar el path completo para el archivo ("c:\Archivos\..."), con solo el nombre del archivo no es suficiente.
Si quieres que abra un archivo con el nombre especificado dentro del textbox deberás cambiar algo la linea :
XL.Workbooks.Open "Path\" & Textbox.text , , True
Donde TextBox es el nombre del textbox donde se escribirá el nombre del archivo excel en cuestión (.xls incluido).
De esta forma ya te debería abrir la aplicación excel deseada.
La segunda pregunta ya es de uso más común. Tienes que usar el componente llamado CommonDialog (incluir en el proyecto):
- Primero debes añadir un CommonDialog al formulario indicado (igual como lo haríes con un botón).
- Después incluye el código siguiente en el botón abrir:
On Error Resume Next
With CommonDialog1
.CancelError = True
.Filter = "Todos los archivos|*.*|Archivos de texto (*.txt)|*.txt" 'Estos son los archivos que mostrará el dialogo. Si quieres que se muestren los archivos de Excel, cambia el *.txt por *.xls
.FilterIndex = 2
.Flags = cdlOFNFileMustExist + cdlOFNHideReadOnly
.ShowOpen
If Err = 0 Then
txtnombreArch = .FileName 'Esto es para poner toda la ruta+el nombre del archivo en un textbox. Ya que esto te coge toda la ruta del archivo, puedes usarlo en el apartado anterior, para abrir la aplicación Excel deseada
End If
End With
Seria asi : XL. Workbooks. Open .Filename,, True (en el sitio donde está, fuera del With, poner Xl. Filename).
Bueno, espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Si he dejado de responder alguna parte de la pregunta o te queda alguna duda, no dudes en volver a preguntar.
Magne