Ficheros...

Hola
Mira estoy desarrollando una aplicación en vb6 para abrir un fichero binario (No de texto); p.e: un foto .jpg. Mi pregunta es si se pueden escribir datos; p.e un texto, ¿al final de este archivo binario?, ¿En otras palabras es posible que yo introduzca el texto en la foto y guarde la foto y si la abro en un visor se me muestre esta foto normalmente?
Agradezco cualquier ayuda, indicación que me puedas brindar y si puedes me digas donde puedo hallar rutinas en VB6 para realizar dicha aplicación

1 respuesta

Respuesta
Los ficheros binarios no pueden ser escritos con texto. Ten en cuenta que aunque al abrir con el bloc de notas, el word, u otro editor de texto, te muestre texto, no son más que interpretaciones que da el programa a esos datos binarios.
El fichero internamente está formado por ceros y unos (0 y 1), por lo que escribir símbolos en el y guardarlo hará que se convierta en fichero de texto (aunque un texto incomprensible, claro).
Para abrir un fichero JPG y escribirlo y que siga funcionando, deberás abrirlo en binario, descomprimir el código de la forma adecuada, y despuñes escribir en binario de nuevo. Supongo que habrá librerías para abrir JPGs y/o para escribirlos sin demasiado conocimiento, pero me temo que de eso ya no se nada, ya que no he trabajado con ello nunca.
Hola
Gracias por respoenderme...
Yo abro en forma binaria el archivo tipo foto, pero no se como convertir el texto que deseo introducirle en binario, en otras palabras ¿Sabes cómo convertir un texto cualquiera en los caracteres binarios que me decías anteriormente?
Gracias de nuevo :) estaremos en contacto
Veamos... es que si añades ese texto al fichero, por mucho que sea binario, el fichero dejara de ser un JPG compatible, o al menos eso creo. Ten en cuenta que esos ficheros están comprimidos de una forma concreta, usando un calculo especial.
Si escribes texto ahí, por mucho que esté en binario, el programa que abra el fichero no sabrá que hacer con ello, ya que lo que busca son bits escritos de cierto modo, los cuales lee y traduce en formato imagen.
Por otro lado algunos tipos de fichero admiten algo más aparte de contenido, como por ejemplo los MP3 en los cuales puedes introducir el nombre del artista, titulo de la canción, etc. Pero todo ello esta metido en un sitio especifico del fichero, en una zona reservada a ello. Es decir que tanto al leer como al escribir sabes dónde ir a buscar las cosas.
Para meter texto en un JPG deberías saber primero donde o cómo se mete ese texto (si es que se puede).
He estado buscando por internet y no he visto nada al respecto.
Quizás sea meterme donde no me llaman pero... ¿qué es lo que quieres hacer exactamente? Puede que haya otra solución.
Hola de nuevo
Te comento el programa que deseo hacer en VB es un encriptador utilizando la técnica de la esteganografia... Bueno quizás no sepas que es eso, pero así se llama a la forma de meter información dentro de otra p.e: Un texto en una foto JPG. A mi me gusta desarrollar cosas y el único lenguaje del cual se algunas cositas es VB6... Te agradezco el esfuerzo que haz hecho y las aclaraciones que me has dado, las cuales me han sido de gran utilidad...
Estaremos en contacto:)
Vaya, pues siento no poder ayudarte en más.
De todas formas, si te va ese tema y la programación a bajo nivel, te aconsejo que te metas en C++ (o VC++). No se parece al VB ni en programación ni en lo que al manejo de los objetos se refiere, pero permite control absoluto de la maquina. Eso si... o vas con ganas y a por ello, o te cansas enseguida.