Macro Excel: Sacar datos de BD SQL Server

Necesito programar una macro de Excel que realice las siguientes acciones:

- Acceder remotamente a una máquina.

- Acceder a una base de datos SQL Server.

- Ejecutar las sentencias necesarias para buscar un dato específico que guardaré en una variable para operar con él.

He pensado en automatizar este proceso a través de un .bat o algo por el estilo y que sea la macro automáticamente la que lo ejecute, pero realmente tampoco tengo mucha experiencia en la creación de .bat que realicen este tipo de acciones.

¡Cualquier comentario será de gran ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Yo trabajo con Sql Server y lo que tengo es un acceso a la base de datos a través de ODBC.

Después es fácil trabajar con él desde una función Excel.

En "Herramientas - referencias" activas "Microsoft ActiveX Data Object library" y creas la función. Un ejemplo de función podría ser:

Function buscaProvinciaUsandoOdbc(ByVal numeroProvincia As Integer) As String
Dim txtSql As String
Dim con As New ADODB.Connection
Dim rs As New ADODB.Recordset
txtSql = "SELECT * FROM provincias WHERE codigoProv=" & numeroProvincia
cn.Open "Nombre conexión ODBC", "usuario", "clave"
rs.Open txtSql, cn
If rs.EOF Then
buscaProvinciaUsandoOdbc = "<provincia no existe>"
Else
buscaProvinciaUsandoOdbc = rs!nombreProv
End If
rs.Close
cn.Close
Set rs = Nothing
Set cn = Nothing
End Function