Control teclas VB (Código)

Código en VB para detectar la pulsación de una tecla cualquiera.
Por ejemplo, quiero que al pulsar la tecla 'D' del teclado, aparezca un msgbox con el texto "correcto".
Como se escribe en código Vb ¿? ¿?

1 respuesta

Respuesta
Para esto utilizamos el evento KeyPress y el código Ascii 68 que corresponde a la letra D.
Ejemplo :
Private Sub Form_Load()
    Text1 = ""
End Sub
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
    If KeyAscii = 68 Then
       MsgBox "Correcto"
    End If
End Sub
Suerte !
Probé el código que escribiste, pero no me funciona. Con todo, me gustaría hacer dos aclaraciones:
1- Estoy usando el VBA, el VB de Office, en el programa Powerpoint. ¿Puede ser ese el motivo de que no funcione?
2- ¿Hay qué insertar algún control?
Gracias y perdón por las molestias...
En VBA no funciona el evento KeyPress así que se debe usar entonces Keycode en alguna de las siguientes formas :
If KeyCode = vbKeyD then
   msgbox "Correcto"
endif
If vbKeyD  then
   msgbox "Correcto"
endif
If KeyCode = 68 then
   msgbox "Correcto"
Endif
Esto debe estar asociado con un cuadro de texto dove vaya a escribir el carácter.
Suerte !
El siguiente código funciona perfectamente asociado a un textbox1. ¿Pero solo se puede asociar a un textbox?, es decir, ¿No hay manera de que al pulsarla tecla, sin que el carácter se escriba en ningún sitio aparezca el textbox?
Private Sub TextBox1_Change()
If vbKeyD Then
   MsgBox "Correcto"
End If
End Sub

Espero que pueda aclararme esta duda y así finalizar la pregunta. Siento, una vez más, las molestias causadas. Gracias...
Venas tardes :
Pues en Visual Basic 6.0 puedo utilizar el evento KeyDown (ocurre cuando el usuario presiona una tecla mientras el objeto tiene el enfoque).
Private Sub Form_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
    If KeyCode = 68 Then
       MsgBox "correcto"
    End If
End Sub
Suerte !