Pasar seleccionados de un data grid a un listview

Pues eso mismo es. Tengo un formulario con un datagrid que se carga con una búsqueda. Debo pasar a un listview los registros que se seleccionen manualmente en ese datagrid después de ser cargado con dicha búsqueda y probé y probé cosas pero no doy con ello ¬¬

1 Respuesta

Respuesta
Pero necesito que me aclares un par de cosas ...
El datagrid del que tomas los datos, ¿las consultas van cambiando a medida que vas seleccionando y pasando al listview?
¿Tienes qué editar el listview?
Algunos de los 2 el listview o el datagrid, ¿muestran algún campo que el otro no lo haga?
Necesito esto para poder ayudarte...
Mira, todo comienza con u textbox de búsqueda de documentos de identidad frente a una base de datos oracle. Con ese DNI, se selecciona en principio tan sólo el DNI y el nombre de la persona que buscas, y esto lo plasma en el data grid. Entonces, dentro de lo que hay en ese datagrid, seleccionas manualmente los registros que quieras para pasarlos después al listview, que al igual que el datagrid, llevara tan sólo el DNI y el nombre de la persona. Si se realiza otra búsqueda, el datagrid cambiará a tenor de esa búsqueda de nuevo, para así poder pasar otros registros al listview.
Se puede decir que el mayor problema que tengo es saber con que propiedad del datagrid obtengo los registros seleccionados para añadirlos al listview con "listadatos.ListItems.Add..."
Espero que ahora me entiendas más o menos y me puedas solucionar el problema.
Muchas gracias por preocuparte por ello ;) un saludo
¿En el datagrid tienes el registro clave para poder agregarlo en en listview?
O no hace falta que en el listview este con los datos de la base... y solamente necesitas que tenga digamos la descripción, ¿sin campos clave?
Bueno si necesitas que en el listview se pueda conectar fácilmente con la base,,, necesitas que el datagrid tenga los campos claves y luego asignárselos a los indices del listview te ahorraran mucho trabajo y harán tu aplicación más liviana, ya que con el indice del list ya tendrás el campo clave...
Si tienes en el datagrid el campo clave...
Usas por ejemplo
Datagrid. Columns(0) si aquí esta el campo clave para ponerlo en el indice
Y datagrid. Columns(1) si aquí tienes la descripción que quieres que aparezca en el list...
Si no lo tienes al campo clave en el datagrid, podes agregarlo y ponerlo invisible.
Para poder tomar los datos necesarios para completar el listview...
Espero haber sido lo suficientemente claro... Cualquier cosa me vuelves a preguntar