Combobox con VB.NET y Access 2002

Estoy realizando una aplicación de administración (alta, baja, modificación) de clientes, y tengo un problema bastante raro e inesperado. La estoy realizando con VB.NET y Access 2002, espero que me puedas ayudar.
Tengo varios combobox (Apellidos, Identificador, etc.) que están asociados a base de datos mediante "Databindings.Text" en tiempo de diseño. El resto de campos son textbox con idéntica asociación, cada uno a su campo respectivo de la base de datos.
Resulta que después de dar de alta a varios clientes, al manejar los combobox (cualquiera de ellos), automáticamente deben aparecer los valores en sus respectivos lugares, lo cual ocurre, pero en los combobox ¡Se mezclan los resultados! Es decir, al desplegarlos, los valores se van duplicando y machacando el valor otra fila que no es la suya. Esto ocurre simplemente al desplegar el combobox.
Ya he actualizado el Visual Studio .NET con todo lo que hay en www.microsoft.com, sin resultado.
¿Por favor, cual es la mejor manera de conseguir lo que quiero?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que en un combo por ejemplo con los datos...
Juan
Pedro
Ruben
Cuando agregas a otro "claudio" te aparece algo así como
Juan
Pedro
Ruben
Juan
Pedro
Ruben
Claudio
¿Te vuelve a agregar los datos que ya tenias?
Si es este problema lo puedes resolver
Poniendo combobox. Clear antes de asignar los valores al combo...
Si este no es el problema ... si me haces el favor de explicarlo un poco más.
Tal vez podría ayudarte.
Gracias por tu interés, Ezequiel. Ya sé que suena extraño, pero el fallo es:
Si inicialmente tenemos a
-Juan
-Pedro
-Ruben
Después despliego el combobox y selecciono a Pedro. Aparece
Pedro y sus datos correctamente. Después, selecciono a Juan otra vez, y se mezclan los datos, así p.ej.:
-Juan
-Ruben
Y si en este punto le doy a "Guardar datos", la BD queda alterada, claro. Un desastre, y no debería ocurrir. El caso es que he probado otro combobox de otro desarrollador, ¡Y ocurre lo mismo! ¿Se te ocurre algo?
Un saludo de Emilio desde Valencia, España.
Yo no creo que el combo tenga problemas... debe ser que en alguna parte de tu código, agregas al combo el item seleccionado o el que estaba seleccionado antes o algo por el estilo...
Te paso algo que uso yo para usar los combos
suerte con esto (28/3/2003 8:36:0)
dim BD as database
Set BD = OpenDatabase("miBASEdeDATOS")
Private Sub cargaCombo()
Dim RS As Recordset
Set RS = BD.OpenRecordset("tabla1") combo.AddItem "(Ninguno)" ' esto permite representar cuanod no hay seleccion
combo.ItemData(combo.NewIndex) = 0
combo.ListIndex = 0
Do While Not RS.EOF
combo.AddItem RS.Fields!campoDESCRIPTIVO ' que se mostrara en el combo
combo.ItemData(combo.NewIndex) = RS.Fields!campoID o CLAVE ' sirve para facilitar la busqueda ya que mantiene el campo clave del registro mostrado en el combo
RS.MoveNext
Loop
RS.Close
End Sub
Ademas te recomiendo que ejecutes tu proyecto paso a paso, así puedes ver en cada momento que tiene el combo, y agregarle al combo una inspección así puedes ver que contiene en cada momento para ejecutar paso a paso no me acuerdo si es F8 o F9 ...
Pero estoy casi seguro que ejecutándolo paso a paso podrás ver a donde se vuelve a asignar el item...