Mostrar en pantalla páginas html mediante Visual Basic

En un scriplet voy a la ventana de propiedades para ponerle una página html a partir de la propiedad url y me la muestra, pero si lo hago por código me dice que el objeto no admite esta propiedad o método; ya no se que hacer para que me lo haga, necesito una forma para sacar por pantalla páginas html con visual basic 6.0 (cualquier forma)
Gracias! [email protected]

5 Respuestas

Respuesta
Dentro del Visual Basic vas al menu Proyecto, Componentes. Allí deberás buscar y seleccionar el control: Microsoft Internet Controls.
Una vez hecho eso te aparecerá un mundo en la caja de controles de la izquierda, seleccionalo y arrastra un cuadro dentro del form, esto será la ventana de navegación.
Luego en la parte del código pone dentro del Form_Load o donde quieras el código:
WebBrowser1.Navigate "www.altavista.com" y listo! Te abrirá la página de altavista.
Busca las propiedades, eventos y métodos que necesites en el archivo de ayuda. Cualquier cosa consúltame.
Espero que te sirva, saludos: RealHomero
"Programar es jugar a ser Dios..."
Respuesta
Código ejemplo mio :
Añade a referencias del proyecto (en herramientas/Referencias) el Microsoft Internet Controls.
Selecciona el Webbrowser en un formulario e insértalo en el mismo.
en el form load escribe :
Private Sub Form_Load()
WebBrowser1.Navigate ("www.google.com")
end sub
Y ya estarás navegando por Código en Visual Basic.
De todos modos te mando documentación extra :
Web browser :
msdn.microsoft.com/workshop/browser/ webbrowser/webbrowser.asp
Página de FutureDesigners y html :
http://www.futuredesigners.com/level3/wpvb/index.htm
Página del control genérico de HTML :
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/cpgenref/html/cpconhtmlgenericcontrol.asp
Respuesta
Hay otra forma de mostrar páginas html, de hecho te voy a decir una muy fácil.
Tienes que agregar en los componentes e VB6, uno que se llama "Internet controls". Este te va a agregar un componente nuevo en la barra de herramientas, el cual es un Web Browser. Con este componente vas a poder visualizar páginas Web por medio de una propiedad de este componentes que se llama por ejemplo.
WebBrowser1. navegate "C:/mipagina.html"
Con esta linea de código lo vas a lograr. Acuérdate también de pasar los parches de Mdac 2.7 a tu Visual Studio.
Si tienes algún problema con el uso de este control.
Respuesta
El motivo de este mensaje, es para notificar la respuesta hacia la pregunta realizada en días posteriores sobre el tema "Visual Basic & Internet".
Anexamos (Paquete Imperial), con guía previamente codificada para evitar alguna problemática, y un ejecutable independiente del código fuente.
Esperamos que le sea de gran utilidad el envió, esperamos su puntuación.
Atentamente
El Equipo de Imperial Studios (México)
Nota: Revise su correo electrónico.
Respuesta
¿Intentaste ponerle un "set" delante a la instrucción que establece la url? Si no funciona mira las referencias que esta usando por si te falta alguna.