Cambiar imagen en un formulario vba excel, por medio de clave.

Estoy haciando un archivo en excel con un formulario, tengo 3 holas una llamada entradas, salidas, base de datos. En la hoja entradas tengo una macro la cual al llamarla me lleva al formulario donde tecleo la clave del empleado y a la vez quisiera poner la foto del empleado, en la hoja entrada o salida al momento de registrar me arroja la clave, nombre, puesto, hora de entrada, fecha, lo que ocupo como jalar la foto al momento de poner la clave, las fotos las tengo en el mimo carpeta del archivo de excel. Quisiera subir el archivo para que lo chequen y asi me puedan ayudar. Graciass.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que las fotos tengan el mismo nombre de la clave del empleado, asi cuando teclees el codigo del empleado, y jales los datos, el sript cargue la foto con el mismo id ( nombre de la foto)

asi es lo que pasa que no se como programarlo, ponerle la condicion if para buscar y si lo encuentra cargarlo y si no esta poner un mensaje que no existe,

pongo este codigo no se si me falta algo.

foto = Application.ActiveWorkbook.Path & "\" & TextBox1.Text
Image2.Picture = LoadPicture(foto & ".jpg")

lo pongo en el textbox1_change()

gracias por su ayuda.

Asi no te sirve por que el evento change se "activa" apenas digitas un caracter en el text entonces luego le pasas la cadena incompleta al load picture

Yo pondría un boton que ejecute las macros, como buscar el dato y luego cargar la foto:

Private Sub CommandButton1_Click()

On Error Resume Next
Image2.Picture = LoadPicture(foto & ".jpg")

If Err.Number = 53 Then MsgBox "la imagen no se encontro", vbCritical

End Sub