Errores de al distribuir

Hola expert@s. He creado una aplicación que accede a una DB de access 2002. La aplicación se ha realizado en windows XP y he generado el instalador para su distribución. En concreto quiero instalar mi aplicación en unos ordenadores que tiene windows 98 y office 2000 (access 2000). Después de la instalación, al ejecturar la aplicación me sale un error diciendo que el Data Source o el Driver son errones. ¿Sabéis qué esta pasando? ¿Cómo puedo resolverlo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cómo generaste el paquete de instalación?, ¿Utilizaste el Asistente para Empaquetado y distribución de VB 6.0?
Tienes instalado el SP5 de VB 6.0 en la PC donde generaste el programa, ¿qué supongo es la misma donde generaste el instalador?, esto suele eliminar muchos problemas.
Al momento de la instalación en la PC co Windows 98, ¿se registran todos los componentes sin problemas?
¿Exactamente cómo dice el error?, no me late eso de "El Data Source o el driver son errores".
El programa de generación de paquetes que utilizo es el Visual Studio Installer.
¿Cómo puedo saber que SP tengo instalado en el Visual Basic?
Cuando se instala en el PC con W98, sí que se instala sin problemas.
El error dice:
Error '-2147467259 (80004005)' en tiempo de ejecución:
[Microsoft][ODBC Driver Manager]Data Source name not found and no default driver specified
Gracias.
¿Cómo puedo saber que SP tengo instalado en el Visual Basic?
Cuando abres un nuevo proyecto aparece la ventana de Visual Basic y ahí debe decir SP5, si no dice nada de esto entonces no lo tienes instalado.
Te lo puedes bajar de qui:
http://msdn.microsoft.com/vstudio/downloads/updates/sp/vs6/sp5/dnldoverview.asp
Puedes seleccionar entre el SP5 solamente de VB o de todo el visual studio.
Sobre el error de ODBC parece que tu aplicación utiliza un nombre de odbc explicito por ejemplo MYODBC, el cual es un driver de "Microsoft Access Driver", luego en la PC con Windows 98, instalas la aplicación y la intentas correr, pero no has dado de alta el driver con el mismo nombre, esto lo puedes hacer en panel de control, Orígenes de datos ODBC.
Intenta crear el ODBC con el mismo nombre en la PC con windows 98 e intentas nuevamente.
Si este es el problema, tu aplicación debería de crear el driver al momento de instalarse o al momento de arrancar la aplicación.
Hay una manera de hacer las llamadas al ODBC desde el código de visual basic sin especificarle explícitamente el nombre del driver, en este momento no recuerdo como pero si te interesa puedo sacar mis apuntes, de esta manera harías tus llamadas de odbc normales pero no necesitarías crear una entrada de odbc con un nombre específico en la PC destino, solo requerirías que el driver "Microsoft Access driver este instalado en las PC's a dristribuir"
También podría ser que por alguna extraña razón el driver Microsoft Access Driver no estuviera instalado en la PC con windows 98, ve a orígenes de datos de ODBC e intenta de crear un driver para Access, deberás ver en la lista el driver "Mrcrosoft Access Driver", pero esto seria raro ya que si tiene office 2000 entonces debería de tener ese driver.
Muchas gracias. El problema, como dijiste, el nombre del driver. Ahora tengo un problema al generar el informe en crystal report en el pc donde se instala mi programilla, pero esto ya es otra pregunta. Gracias.