Parte entera de un double

Tengo un libro de visual basic 5.0 y en él no he encontrado ninguna función predefinida para obtener la parte entera de un número (creía que era abs aunque en una depuración vi que no era así.
Por lo tanto, lo que me interesa saber es si existe dicha función y, en tal caso, cual es. Si no, ¿qué función puedo crear para obtenerla?

1 respuesta

Respuesta
La función es:
Valor=Int(22.22)
Esto te devolverá 22, la función abs() lo que permite es determnar el valor absoluto de una variable
Hola, la función int() me ha funcionado bien. Ahora bien, la función que comencé a usar cuando vi que abs no hacía esa función fue cint (que hace un trucaje o redondeo) y eso no es muy grave pero si alarga los distintos bucles for y es muy importante para mi reducir en lo posible la complejidad del algoritmo, por lo que me interesaba otra función que no realizase ese redondeo. ¿Esta función no lo realiza?.
En cualquier caso muchas gracias por tu dedicación.
No realiza ningún redondeo de hecho pruébalo ejemplo
Valor=Int(22.80)
Esto te devolverá 22
Ok