Numero a letras

Soy novato en access y tengo un problemilla.
Necesito pasar números a letras en Access.
Dentro de las preguntas anteriores estaba el código, mi duda es como se usa (formulario, ¿consulta?), ¿Se pega en modulo?
Como se hace ahhhh.

1 Respuesta

Respuesta
1
Crea un nuevo módulo, se abrirá el editor de visual basic, y ahí, debajo de la primera(s) líneas que ya te pone access por defecto, le pegas el código.
Dale al icono de guardar (o activa el menú Archivo/Guardar) y le indicas un nombre cualquiera.
Puedes comprobar que el código está correcto con la opción de menú Depuración/Compilar. Una breve pausa, y si hay algún error te lo indica, y si no, listos. Si tienes un error, te toca averiguar el motivo o preguntar al autor del código.
Supongamos que ya lo tienes. En algún sitio del código debe haber algún comentario (líneas en verde, empiezan por un apostrofe (')) que indique cómo usarlo. Supongamos que te indica que debes utilizar una función que se declara más abajo y que tiene una pita tal que
function numALetras(elNumero,formato)
(Lo he cogido, poniendo otros nombres, de la última vez que se envió una respuesta de estas)
Lo que te dice es que la función numALetras hay que ponerle dos parámetros (el número a convertir y un indicador de formato que supongamos que debe valer 1) y, aunque no lo indica, se supone que devolverá una cadena de texto.
Pulsa Ctrl+G o bien activa Ver/Ventana Inmediato. Esto te abre una ventana de pruebas. Escribe en ella
? NumALetras(123.45,1)
Y dale al ENTER
¿El? Lo que hace es imprimir el resultado de lo que devuelva el numALetras. Si todo está OK, debería aparecerte a continuación el texto. Si te diera un error, ya sabes, a investigar.
Supongamos que ya has conseguido que la cosa funcione. A partir de ahora puedes utilizar la función en formularios, informes, consultas...
Formularios: Pones un cuadro de texto, y dentro le escribes
=numaletras(campoDelFormulario,1)