Algoritmo ficheros

Hace tan solo unas semanas que tengo que utilizar el c++ para programar unos algoritmos y no me entero de nada :S; ¿Podrías decirme como hacer estos ejercicios? Muchas gracias de antemano
1. Escribir un algoritmo que escriba en fichero los primeros 100 números naturales impares.
2. Escribir un algoritmo que genere como resultado un fichero que contendrá un número n de valores equispaciados para la función f(x)=sen(x) en el rango xmin, xmax especificado por el usuario.
3. Diseña un algoritmo que calcule un rango de valores, previamente obtenido de teclado, de una función y escriba los datos a fichero.

1 Respuesta

Respuesta
Hay varias maneras de manejar archivos. Los STREAM es una de ellas. Solo te daré la solución de tu primer ejercicio:
// basic file operations
#include <iostream>
#include <fstream>
using namespace std;
int main ()
{
ofstream myfile; //declaramos una variable de tipo output-stream
myfile.open ("ejemplo.txt"); //Abrimos el archivo ejemplo.txt
myfile << "los 100 primeros impares son:" << endl; //empezamos con una linea de texto
int impar = -1; //Primer numero impar
for (int i = 0; i < 100; i++) //repetimos 100 veces
{
       impar += 2; // impar + 2
       myFile << impar << " "; //escribir el numero y un espacio
}
myfile.close(); //cerramos el archivo
return 0; //fin del programa
}