ByRef y ByVal

Me podrías ayudar o explicarme acerca de byref y byval de BASIC.
Y si puedes me pudieras explicar para que son las clases y módulos estándar en Visual Basic.

1 respuesta

Respuesta
La diferencia que hay entre byval y byref es que la primera se utiliza para pasar un objeto como valor y la segunda el objeto como referencia, es decir que cuando paso un objeto con byref yo puedo afectar al objeto desde la rutina a la que se le paso (por ejemplo cuando trabajas con matrices generalmente se pasan con byref para realizar modificaciones directamente en ella), en cambio byval es una especie de default ya que (salvo apis y llamadas externas) no lo utilizan. Pero siempre es recomendable especificar como se le pasa el parámetro a la rutina.
Eso por un lado. Rápidamente la diferencia entre un módulo y una clase es que en el módulo solo pongo código (para hacerlo más portable entre aplicaciones y que sus vars sean accesibles para todos los objetos) y la clase es un objeto de VB que lo puedo instanciar (Reutilidad del código y polimorfismo) pudiendo tener sus propieos métodos, propiedades y objetos.
Es un tema bastante extenso de explicar por lo cual te recomiendo que visites:
http://guille.costasol.net/indice.asp
Que tiene información para todo tipos de usuarios.
PD: La explicación es pobre y solo para quitarte las ansias, anda a la web del guille que es una de las más visitadas y antiguas sobre VB.
Suerte
.: Gydba :.