Sobre acceso a datos mediante ficheros .ini

Soy uno a los que aconsejabas en portalvb.com y que emigró contigo a este foro.
Primero MUCHAS gracias ya que me funciono perfectamente el código que me mandaste, pero creo que explique mal lo que quería desde un principio.
Pretendo que la ruta este especificada en un fichero .ini y que si se modifica manualmente la ruta no afecte al programa.
Ejemplo.
el fichero .ini es este:
c:\registro\registro.mdb
(La base de datos esta en c:\registro\registro.mdb)
Una vez que tenga la aplicación terminada la quiero instalar en dos ordenadores que están en red y quiero que los dos accedan a la misma base de datos. Entonces instalo el programa en los dos y en uno especifico en el fichero .ini que la ruta de la base de datos es la dirección del servidor; así todos los cambios los realizo en una única base, independientemente del ordenador que use.
Lo que me mandaste funciona perfectamente pero si cambio al ruta del fichero .ini y cambio la base de datos a la ruta nueva, me dice que no la encuentra ya que la sigue buscando en el sitio original.
Perdona por ser tan palizas y espero que me puedas ayudar.
Un saludo de un gallego que te admira por la paciencia que tienes con los que no sabemos.

1 respuesta

Respuesta
Si vas a hacer informes y considerando tus conocimientos de una te diría que descartes el uso de datas y te centres en aprender dataenvironment, un poco más complicado pero muchísimo más flexible.
Pensá que si usas dataenvironment no tenés que usar controles data para cada form sino que este los viene a suplir a todos.
Cuando estés más canchero con el dataenvironment vas a ver que lo mejor es trabajar todo con código, pero eso ya muchísimo más complejo.
Visita la página del guille que debe tener muy buenos tutoriales y es de lo mejor en español:
http://guille.costasol.net/indice.asp
En cuanto al tema de las rutas no entiendo porque no querés usar los ini, te comento que en la actualidad se utiliza directamente el registro de win para guardar la conf. De un prog., pero es mucho más portable utilizar archivos acoplados a tu proyecto (Pensá que un ini lo podes editar con cualquier editor de texto y cambiarle valores).
Te detallo como sería paso por paso el uso del ini:
1) Agregas un nuevo modulo al proyecto. Yo generalmente lo llamo modDeclare pero poné el nombre que quieras.
2) Segundo agregas las rutinas que te envíe en el módulo.
3) Declaras en la parte de arriba del módulo una variable que va a tener la ruta de la BD (ej: Public varPath as string).
4) Creas la sub main (que viene a ser la que se ejecuta antes del form) y cambias en las propiedades del proyecto para que inicie desde esa subrutina.
5) En sub main estableces el valor de la variable que declaraste (no me acuerdo si era así los nombres de las funciones pero cambialos):
varPath=funReadIni("DATABASE", "PATH", app.path & "\conf.ini"
Form1.show ' Esto es para cargar el form principal
6) Listo el pollo, en el evento load de form1 estableces:
data.databasename=varPath
7) Ya tenés una variable global que podes utilizar desde cualquier evento o form.
Personalmente yo utilizo los inis por que me permiten conf. Cosas que no podría hacer cuando tengo el programa compilado, en tu caso la única utilidad sería la de la ruta, pero podrías definir usuarios, claves, formularios de acceso y muchas cosas más. Te recomiendo utilizarlo. Agregalo a cada exe que distribuyas y modifica los valores, esto te da plena independencia entre aplicaciones y solo lo modificas una vez (salvo que muevas bastante seguido la BD de lugar)
Espero te sirva.
Suerte
.: Gydba :.