Constructores

Me gustaría me explicaras que son y como se usan los constructores en visual basic.net
Gracias. No logro entender esto. Vengo de trabajar con visual basic 6

1 Respuesta

Respuesta
Antes que cualquier cosa debes estudiar la POO (Programación orientada a objetos) para que entiendas tanto los términos como las acciones
Cuando se define una clase, que al momento de instanciarla se convierte en un objeto de tu aplicación, tiene por defecto un constructor y un destructor.
El constructor se utiliza para que al momento de instanciar la clase se inicialicen los objetos y propiedades "propias" o internas de la clase, (como lo entiendas mejor).
Entonces defines un cosntructor para recibir los datos que vas a asociar a las propiedades de la clase en el mismo momento de instanciarla.
Esto ultimo seria algo como: Dim miClase as New CClase(propieda1,"Hola", 12)
Suponiendo que la clase CClase, recibe esos 3 parámetros en uno de sus constructores.