Compilar VB

¿Se puede compilar un proyecto sin abrir el VB?

1 Respuesta

Respuesta
Si, se puede compilar cualquier proyecto desde la línea de comandos, para ello bastará con ejecutar vb5.exe desde la línea de comandos con la siguiente sintaxis:
vb5[.exe] [[{/run | /r} nombreDeProyecto] [[{/d constantesDeCompilación}] {/make | /m } nombreDeProyecto] [{/makedll | /l} nombreDeProyecto] {/cmd argumento | /c argumento}][{/runexit} nombreDeProyecto][{/m} o {/runexit} nombreDeProyecto /out nombreDeArchivo}][{/m}][/sdi] o [/mdi]
Los elementos de la línea de comandos y su sintaxis son los siguientes:
Argumento Descripción
NombreDeProyecto El nombre del archivo de proyecto (. Vbp).
/Run o /r Indica a Visual Basic que debe compilar y ejecutar nombreDeProyecto con los argumentos almacenados en el campo de Argumentos de la línea de comandos de la ficha Generar del cuadro de diálogo Propiedades del proyecto. Puede ejecutar más de un proyecto con este comando. Para esto, reemplace el nombreDeProyecto por el nombreDeGrupoDeProyectos.
/Make o /m Indica a Visual Basic que debe compilar nombreDeProyecto y generar un archivo ejecutable (.exe), con los valores existentes de las propiedades Path, EXEName y Title del objeto App. Con este comando puede compilar y generar un archivo ejecutable (.exe) de más de un proyecto. Para esto, reemplace el nombreDeProyecto por el nombreDeGrupoDeProyectos.
/Makedll o /l Indica a Visual Basic que debe compilar nombreDeProyecto y generar un archivo de componente ActiveX en proceso (.dll).
/D o /D Indica a Visual Basic los valores de constantes de compilación condicional que debe utilizar cuando genera un archivo .EXE con el modificador /make o un archivo DLL ActiveX con el modificador /makedll.
ConstantesDeCompilación Son los nombres y los valores de las constantes de compilación utilizadas en el archivo de proyecto.
/Cmd o /c Coloca el argumento en el campo Argumentos de la línea de comandos de la ficha Generar del cuadro de diálogo de Propiedades del proyecto. Cuando utiliza este modificador, debe aparecer en el último lugar de la línea de comandos.
/Runexit Indica a Visual Basic que debe ejecutar nombreDeProyecto. Si por alguna razón el archivo se modifica durante la ejecución, todos los cambios se ignorarán y no aparecerá ningún cuadro de diálogo al salir al modo de diseño.
Filename Es el nombre del archivo donde se almacenarán los errores al generar un ejecutable con las opciones /m o /runexit.
/Out Le permite especificar el archivo donde se almacenarán los errores cuando genera un ejecutable con las opciones /m o /runexit. El primer error que se produzca se almacenará en este archivo junto con información adicional de estado. Si no utiliza la opción /out, los errores de generación de la línea de comandos se muestran en un cuadro de mensaje. Esta opción es muy útil cuando está generando múltiples proyectos.
/? Muestra una lista con todos los argumentos disponibles de la línea de comandos.
/Sdi Cambia el entorno de Visual Basic al modoSDI (Interfaz de documento único). Visual Basic seguirá en el modo SDI hasta que cambie nuevamente de modo. Puede pasar al modo MDI si utiliza el argumento /mdi o si desactiva la opción Entorno de desarrollo SDI de la ficha Avanzado, en el cuadro de diálogo Opciones.
/mdi Abre Visual Basic en el modoMDI (Interfaz de múltiples documentos). Visual Basic seguirá en el modo MDI hasta que cambie nuevamente de modo. Puede pasar al modo SDI si utiliza el argumento /sdi o si selecciona la opción Entorno de desarrollo SDI de la ficha Avanzado, en el cuadro de diálogo Opciones. El modo MDI es el predeterminado.