Recordsets Compartidos

Como estás, ¿cómo puedo implementar dentro de mi aplicación una base de datos compartida por otros usuarios?. MI forma de trabajar consiste en Diseñar consultas parametrizables en access con sql, y desde visual las ejecuto, generado así determinados recordset, pero el inconveniente que tengo es cuando genero una recordset que esta formado por varias tablas. ¿Cómo controlo en un ambiente multiusuario las actualizaciones?. ¿Si de pronto un usuario está intentando modificar una registro de una de las tablas que hacen parte de mi recordset?.

1 Respuesta

Respuesta
Checa los métodos de apertura de los recordsets, puedes usarlos de solo lectura, de apertura dinámica para que puedas editarlos o lo más recomendable, determinar que es lo que vas a hacer con la información, yo no uso nunca recordsets para editar ni nada parecido, utilizo la información de consulta y si voy a modificar algo, utilizo transacciones, checa ADO y puedes encontrar que funcionalidades utilizar, o en su defecto vemos como podemos realizar tu aplicación para que funcione como quieres.
e-mail: [email protected]
Hola de nuevo, yo he desarrollado por años aplicaciones con visual 3.0,4.0,5.0 y 6.0 pero actualmente no utilizo ado sino dao, ya que trabajo mucho con consultas parametrizadas que desde ado son muy complicadas trabajarlas.
Lo qué me ocurre como te lo mencione es que yo diseñe hace 4 años un software escolar, pero deseo implementarle el ambiente multiusuario, el inconveniente esta en el software escolar trabaja con una matriz de alumnos cuando se insertan las notas y a su vez esta matriz es generado bajo un recordset de varias tablas es decir "select campos from alumnos, ¿notas" entonces que pasaría si en el preciso momento realizan una operación con un alumno determinado que yo estoy calificando? Ojo que aquí no emplea el bloqueo optimista ni pesimista. ¿Sera posible más bien trabajar con replicas de la base de datos?
Ah!, ¿Me puedes enviar un segmento de código de como ejecutar una consulta que esta almacenada en access con parámetros desde visual basic 6.0 con ado? te lo agradeceria, para ver si me cambio a ado y trabajo con el odbc;.
Chao!
Para esto, yo me imaginaría un sistema en el cual traigo una consulta de ADO con los datos de todos los estudiantes, las presento en un grid y como no voy a tener la información para actualizar, el usuario seleccionaría un estudiante de este grid y procedería en forma interna el sistema a buscar los datos del estudiante, desde este momento se puede optar por bloquear esta información, bloqueo pesimista para que nadie más pueda acceder a ese estudiante pero, puede ser un problema, lo que también se puede hacer es, permitir al usuario realizar todos los cambios que quieres en las materias que quiera y cuando se vaya a grabar la información actualizada verificar si los datos originales, sin cambio, todavía existen como tales, pero si no, avisar del cambio y cotejar si se procede con el nuevo o no, y si los datos siguen igual hacer un reemplazo final con los datos capturados.
Para hacer una consulta mediante un procedimiento almacenado de access, no lo tengo a la mano, pero busca en la siguiente página:
http://www.jrubi.com
Mi amigo José Rubí puede que tenga relacionado uno o varios correos de personas que respondieron una pregunta similar a la que me haces al final.
e-mail: [email protected]