Ayudadme con las consultas y subconsultas

Tengo un problema con mi consulta en vb os cuento
tengo mi base de datos en access con mis consultas y funcionando. Ahora estoy haciendo un programita en vb 6 basándome en esa bd. El problema me viene en que tengo un formulario en la bd que para llenarlo lo hace a partir de una consulta y una subconsulta que hay hecha en access y el problema es que no se como hacer que ahora mi formulario en vb se llene igual que en access.
No se si me he explicado bien os daré un ejemplo:
La consulta tiene este código:
SELECT Year([Data_Prestec]) AS Anyo, Count(Investigadors.Investigador) AS CuentaDeInvestigador, Investigadors.Nom_i_cognoms
FROM Investigadors
GROUP BY Year([Data_Prestec]), Investigadors.Nom_i_cognoms, Investigadors.Investigador
HAVING (((Year([Data_Prestec]))=[De quin ANY vols saber els Investigadors que hi ha   EJ:2004]) AND ((Investigadors.Investigador)=Yes));
Con la consulta lo que obtengo es que me pida un año y busque todos los investigadores que hay en ese año y me cuente las veces que ha venido cada uno
y la subconsulta tiene este código donde [2-nºinvestigadors per any sense repetir] es el nombre de la consulta de arriba:
SELECT [2-nºinvestigadors per any sense repetir].Anyo, Count([2-nºinvestigadors per any sense repetir].CuentaDeInvestigador) AS CuentaDeCuentaDeInvestigador
FROM [2-nºinvestigadors per any sense repetir]
GROUP BY [2-nºinvestigadors per any sense repetir].Anyo;
Con la subconsulta lo que obtengo es que me cuente los investigadores en total que han venido ese año
espero que os haya quedado más claro y me podáis ayudar

1 respuesta

Respuesta
Ta probaste haciendo " Select * from Nombreconsulta" ??
Hola ralvaradot perdona por que hubiera tantas veces la misma pregunta pero fue que aquí empezó a fallar la conexión a internet y pulse demasiadas veces el botón de preguntar
ahora mi pregunta ¿cómo y donde pongo ese código que me diste?
Es que estoy usando el dataenvironement porque vi un ejemplo en un manual y lo vi tan sencillo que lo probé pero ahora que tengo poner consultas no lo tengo nada claro.
bueno yo tengo un formulario en vb que se llama Recuentos_Investigadores en el que tengo 2 botones uno quiero que me ejecute una consulta y me muestre los investigadores (no repetidos) que han venido en un año que yo introduzca (a ser posible en un inputbox) y me saque los datos en el formulario correspondiente que se llama recuentos_investigadores_año ;
el otro boton hace lo mismo pero me pide el mes(1 inputbox) y el año (otro inputbox) y me saque los datos en el formulario correspondiente que se llama recuentos_investigadores_mes_año ;
Si me puedes ayudar te lo agradeceré muchísimo
P.D: Perdona otra vez por tantas preguntas
Utiliza ADO con VB para conectarte y hacer las consultas a la base de datos.
Revisa el cursod e VB6 del guille, esta en español en la dirección: www.elguille.info