Textbox fecha

Necesito ingresar fechas mediante un TEXTBOX y quiero que solo me deje meterlo en formato de fecha y fechas validas en la forma que sea "dd/mm/aa" o "mm/dd/aa".
Cualquier sea el formato me servirá, pero la cosa es que sea fácil para el usuario ingresar. POr ejemplo:
Si ingresa 4 Oct, el textbox automáticamente ponga 04/10/2010 y obviamente que SOLO PERMITA ingresar fechas Válidas, que no pueda sobrepasar los 12 meses, ni los 31 días por mes
Incluso hay algún macro para poner un pequeño cuadro de calendario, ¿dónde aparezca los 31 días del mes que escojas y donde solo le das click al día y ese día se guarda en el textbox?

1 Respuesta

Respuesta
Si utiliza un Textbox para fecha debe escribir toda la validación y si quiere un calendario tendría que agregar el control calendario.
Lo mejor para fecha es el control DateTimePicker el cual se adiciona al proyecto agregando el Componente "Microsoft Windows Common Control-2 6.0 (SP4)" (Mscomct2.Ocx) el cual solo acepta fechas válidas y posee una pestaña donde al hacer click sobre ella muestra el calendario del mes y ahí se selecciona el día. No hay que programar ninguna validación.
Suerte !
Reenvío esta respuesta pues al enviarla por primera vez me marcó un error.
Suerte !