Como poner paleta de colores dentro de un combobox

Quisiera mostrar los colores del sistema dentro de un combobox, cosa que el usuario al ir eligiendo un item de la lista, la caja de texto que contien la información pueda ir cambiando de color
Trabajo en microsoft visual basic 6.0 (SP6)

1 Respuesta

Respuesta
Yo utilizaría el CommonDialog, pero como no conozco a cabalidad el contexto de tu proyecto, aquí te dejo algo que te puede ayudar.
Saludos.
Dim colores
Private Sub Combo1_Click()
    Me.Text1.BackColor = colores(Me.Combo1.ListIndex)
End Sub
Private Sub Form_Activate()
    colores = Array(&HFF00&, &HFF&, &HFF0000, &HCCCCCC)
    Me. Combo1. AddItem "Verde"
    Me. Combo1. AddItem "Rojo"
    Me. Combo1. AddItem "Azul"
    Me. Combo1. AddItem "Gris"
End Sub
Si lo tengo así relativamente
Pero me gusta o busco la opción que se presenta en el menu "herramientas", "opciones"
Ficha "formato del editor" ahí podrás ver que cuando abres el combobox, se presentan los colores no los nombres de colores... así quiero hacerlo
Gracias. Atentamente agradecido, Eduardo
Para lograr algo así, debes utilizar un objeto llamado ImageCombo. Está incorporado en el componente Microsoft Common Controls 6.0.
Básicamente, debes agregar un imageList que debes anexarlo al imageCombo y la forma de agregar los ítemes al ImageCombo es esta:
ImageCombo1. ComboItems. Add, "keyUnica", "TextoAMostrar", i1, i2
Donde
I1: Es el indice de en el image list de la imagen que se quiere mostrar
I2: lo mismo que i1, pero cuando el mouse está sobre el item.
Enlace a un ejemplo . De seguro podrás encontrar muchos más ejemplos mejores que este.
Si ya has resuelto tu duda, ten la amabilidad de finalizar la pregunta.