Buscar datos en un txt

Te molesto para consultarte lo siguiente tengo un txt con varios datos ejemplo:
123, matías, benisio, 1984
689, liliana, gonzales, 1879
Lo que me gustaría hacer es un buscador por ejemplo poner en un texbox un nombre a buscar en el txt y que me ponga los datos encontrados en un MSFLEXGRID que tengo en un form.

2 Respuestas

Respuesta
¿Los datos donde los vas a buscar? ¿En una tabla de una base de datos?
Los datos están en un archivo TXT, necesibo buscar datos que están adentro de ese archivo txt o csv
Cuando leas el archivo linea a linea con instr buscas el texto, si el resultado es diferente de cero lo encontró
Me podrías ayudar un poco con el código soy medio nuevo en esto gracias
Instr(variabledondevoyabuscar, cadenaabuscar) esto devuelve la posicion en donde encuentra cadenaabuscar en variabledondevoyabuscar, si es cero es porque no la encontro.
Respuesta
Pasate el contenido a una variable de tipo string y recorrela hasta buscar tu texto.
Incluso una vez en un string tienes funciones que te devuelven repeticiones del texto deseado y más
Bucea un poco y llegarás a lo que necesitas
El txt es gigante me podrías ayudar con un poco de código, desde ya muchas gracias
No te queda más remedio que recorrer el txt e ir buscando lo que necesitas.
Documéntate sobre el uso de string y sus funciones y lo tendrás