Descargar datos de un Archivo Plano

Tengo que leer un Archivo Plano y descargar los datos contenidos en el archivo, en un grid que tengo en un formulario de VB (el n° de filas del grid es de acuerdo al n° de filas del archivo, es decir que si el archivo tiene 50 filas el grid también debe tener 50 filas), y la verdad no se como hacerlo.

2 respuestas

Respuesta
Para leer el archivo linea por linea:
dim linea as string
dim contador_lienas as integer
do while not eof(archivo)
input line #archivo, string
contador_lineas=contador_lineas+1
loop
Respuesta
Para eso tienes que utilizar un msflexgrid que le vas incrementando el número de registros o renglones de acuerdo a como vas leyendo la información del archivo plano.
Varios de los procesos que implemente utilizando archivos planos, llenan en mi caso, un spread, que es un grid y voy generando nuevos renglones de acuerdo a los datos que voy leyendo.
Te recomiendo que visites la siguiente página:
http://www.planetsourcecode.com
Tiene una aplicación que no recuerdo el nombre y que te permite importar archivos CSV, esta buena la aplicación y te puede servir de modelo para lo que comentas.