Generar Reportes con excel desde VB

He estado trabajando con un aplicativo contable, la idea es que quiero usar plantillas. Xlt de excel para hacer mis reportes así lo he logrado, pero cada plantilla solo abre con EXCEL. Es eso lo que quiero evitar, ¿existe algún objeto de excel que pueda insertar a VB que me permita abrir esa plantilla. Xlt en mi aplicación?, pa solamente presentarlo y con un button mandarlo a la impresora...
En su defecto tengo este otro pequeño problemita para solucionarlo pero me falta un paso, te cuento..
Tengo un Aplicativo.exe que es capaz de abrir estas plantillas. XLT y visualizarlo, es decir presentar y solo tiene dos Botones un PREVIEW y un PRINT..
Ahora como hago para que desde VB llamo esta aplicación.exe visualizando la plantilla. Xlt..
He intentado con shell, shellexcecute, pero solo lo abren con EXCEL..
De Antemano gracias por la Ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
Existe un visor de excel o excel viewer, hasta donde conozco es de libre descarga, y podrías llamarlo desde la aplicación con un createprocess.
Gracias Sr. experto,, pero el aplicativo que me menciona no es portable y pesa mucho, aunque se puede hacer más,, ya tengo la solución desde VB,, muchas gracias por la Rpta.