¿Definir un Campo como Numérico o como Texto?

Tengo que hacer un programa que almacene y lea datos de una base de datos.
Bueno, estoy definiendo la base de datos en Access.
¿A los campos numéricos los defino como tales en el diseño de la tabla o me conviene definirlos como texto?
¿Es conveniente definirlos como texto y después en el formulario utilizar un control MaskedEdit para que a través de una máscara me deje ingresar en tiempo de ejecución del programa sólo caracteres numéricos? ¿O me conviene definirlo directamente en la base como numéricos?
Bueno.

1 respuesta

Respuesta
Bien pues si solo vas a meter números en dichos campos, definelos como numéricos la cuestión es que tu eres el que debes de contrlar que cuando se registren nuevos datos, en los campos numéricos solo se puedan escribir numersos, así que mejor es defiirlos como numéricos si solo es van a introducir números.
Aquí tienes este código con el que solo podrás introducir números en una caja de texto
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = Asc(".") Then
KeyAscii = Asc(",")
Else
If (KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57) And KeyAscii <> 13 And KeyAscii <> 8 And KeyAscii <> Asc(",") Then
KeyAscii = 0
End If
End Sub
Bueno que tengas suerte